Gestoría para autónomos en Gandía: funciones y recomendaciones

gestoría para autónomos en Gandía

A la hora de desarrollar una actividad profesional como autónomo es muy importante contar con los servicios de una gestoría. Muchos profesionales, sobre todo en las etapas más iniciales de sus emprendimientos, tienden a asumir ellos mismos ciertas tareas relacionadas con la gestión y la administración de sus negocios. Esto les supone una importante carga de estrés y también muchas dudas y sobresaltos.  Y es que la burocracia y el papeleo asociado a la actividad y el día a día de un profesional autónomo tienen su miga: presentación de trimestres, declaraciones anuales, facturas, libros contables…

En este sentido, contar con el apoyo de una gestoría para autónonos puede marcar la diferencia. Tener la tranquilidad y la seguridad de que estamos al corriente de todas nuestras obligaciones fiscales y contables es importante para poder centrarse en hacer crecer un negocio.

En Grup Sancar Assessors ofrecemos un completo servicio de gestoría para autónomos en Gandía. Contáctanos sin compromiso.

¿Qué funciones suele desarrollar una gestoría para autónomos?

 

Una gestoría puede ayudar a los profesionales autónomos en tareas y trámites muy variados. Entre los más habituales encontramos:

  • Gestión del alta (o baja) en el Régimen de Trabajadores Autónomos. Comprobación de requisitos y solicitud de las bonificaciones o exenciones en la cuota si corresponde.
  • Trámites fiscales. Presentación frente a la Agencia Tributaria de las declaraciones trimestrales y resúmenes anuales: modelos 303 (autoliquidación trimestral del IVA) , 130 (pago fraccionado del IRPF), 111 (retenciones del IRPF en facturas o en nóminas de trabajadores), 115 (retenciones e ingresos a cuenta, rentas o rendimientos procedentes del arrendamiento o subarrendamiento de inmuebles urbanos), 390 (resumen anual IVA), 347 (operaciones con terceros),etc. También se encargará de revisar y presentar la Declaración de la Renta de los trabajadores autónomos.
  • Trámites laborales. Alta y baja de trabajadores, contrataciones, despidos y gestión de las nóminas.
  • Trámites contables. Gestión de la contabilidad y facturación del negocio. Libros contables. Cierre contable y fiscal.
  • Tramitación de ayudas y subvenciones tanto públicas como privadas.
  • Representación legal y oficial entre el autónomo y la administración pública.
  • Obtención de certificados en función de las necesidades del profesional autónomo: certificado negativo de deudas ante la Agencia Tributaria, informe de datos de cotización de los trabajadores, RYC…)

Beneficios de contar con una gestoría para autónomos

 

Como decíamos al principio de este artículo, quizá la principal ventaja de contar con una gestoría para autónomos en Gandía es la tranquilidad y la seguridad de que frente a Hacienda y la Seguriddad Social estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones y que lo estamos haciendo en los plazos estipulados y, dentro de la legalidad, de la forma más favorable para nuestros intereses.

Por otro lado, contar con los servicios de una gestoría permite a los autónomos ganar tiempo. Las tareas administrativas y de gestión, el papeleo y los trámites, suelen ser actividades poco gratificantes y en las que se van muchas horas. Una empresa especializada y habituada a realizar este tipo de tareas siempre las va a hacer de forma más eficiente, más rápida y sin errores.

Además, las gestorías conocen todos los trámites y gestiones que deben acometer los trabajadores autónomos al detalle y son los primeros en conocer los cambios y las novedades que puedan afectarles. Contar con el apoyo de un gestor evita a los profesionales independientes el tener que estar al día de la evolución de la normativa fiscal y judicial.

Todo ello, hará que los autónomos que apuesten por la contratación de un servicio de gestoría, ganen también dinero. Por un lado, podrán dedicar su tiempo a desarrollar su negocio y, por otro, evitarán posibles multas o sanciones. También, gracias al trabajo de su gestor, podrán obtener ayudas y subvenciones con una mayor facilidad.

El servicio de gestoría mejor si viene acompañado por el de asesoría.

 

¿Cómo podemos elegir la mejor gestoría para autónomos en Gandía? ¿En qué debemos fijarnos? Muchas gestorías, ofrecen a empresas y autónomos como complemento a las labores de gestión, un servicio de asesoría en ámbitos como el fiscal, el contable, el laboral o el jurídico. Y es que una cosa es la operativa, el tener todos los papeles al día y, otra, es la planificación y la estrategia a medio y largo plazo.

Este es el caso de Grup Sancar Assessors. Desde nuestras oficinas de Gandía podemos ayudarte a gestionar tu negocio de una manera integral. Ofrecemos un servicio completo tanto de gestión como de asesoría.  Es decir podemos realizar por ti todos los trámites relacionados con tu actividad profesional (alta, baja o modificación de datos en el Hacienda, presentación de declaraciones y tributos, libros contables, etc.) y además podemos guiarte y aconsejarte sobre las opciones de las que dispones para hacer crecer tu negocio.

Un asesor fiscal y contable ayuda a los emprendedores a interpretar los datos contables de su negocio así como a realizar previsiones y anticipar posibles escenarios.  De esta forma, estos podrán tomar mejores decisiones: futuras inversiones o proyectos, dotación de reservas, etc. A nivel fiscal, la planificación es igualmente importante para, dentro de la legalidad, reducir al máximo la cuantía de los impuestos a pagar.

Mantener y hacer crecer un negocio requiere de una gran dedicación y compromiso por lo que dedicar tiempo y esfuerzo a tareas que no dominamos y que además pueden ser críticas en el devenir de nuestro negocio es totalmente contraproducente.

Si quieres que desde Grup Sancar Assessors te ayudemos en la gestión de tu negocio, pide cita y nos pondremos manos a la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.