¿Cómo podemos ayudarte desde Grup Sancar Assessors a llevar la contabilidad de tu pequeño negocio?

contabilidad pequeño negocio en Gandía

Llevar al día la contabilidad de una empresa y cumplir en los plazos y formas previstos con todas las obligaciones contables que un negocio conlleva, puede suponer un auténtico quebradero de cabeza, especialmente para los negocios más pequeños.

Muchos empresarios y emprendedores con pequeñas empresas se ven en la tesitura de asumir ellos mismos todo tipo de tareas, al margen de lo que es en sí su negocio: gestión contable, marketing, administración, recursos humanos…

Sin embargo, delegar aquellas tareas para las que estamos menos preparados en profesionales experimentados, es algo fundamental en una empresa. Sobre todo, si se trata de tareas clave que pueden tener una repercusión directa en el éxito y el futuro de la misma, como es el caso de la contabilidad de tu pequeño negocio y la gestión financiera.  Una correcta gestión contable puede hacer crecer un negocio al permitirle maximizar sus beneficios con los recursos que tiene a su alcance.   

En Grup Sancar Assessors ofrecemos un servicio integral de asesoría (fiscal, contable, laboral y jurídica) en Gandía y La Safor y tenemos experiencia asesorando y gestionando la contabilidad de pequeños negocios  y emprendedores.

¿Cuáles son tareas principales del asesor contable en un pequeño negocio?

 

Entre las tareas propias de un asesor contable podemos distinguir dos grandes ámbitos. Por un lado, están todas las gestiones del día a día, el control de los números del negocio y, por otro, el análisis y la interpretación de esos números.

También cabe reseñar que el servicio de asesoría contable suele complementarse con el de asesoría fiscal y tributaria, puesto que la contabilidad y la fiscalidad están estrechamente relacionadas.

Entre los trámites y gestiones más habituales que realizan los asesores contables se encuentran:

Todo ello, por supuesto, velando  por el cumplimiento de la legalidad y de acuerdo al Plan General Contable (PGC) vigente.

En cuanto al segundo grupo de tareas, las de análisis de los resultados contables, podemos decir que la principal labor del asesor contable es ayudar a los empresarios a interpretar los datos para que estos tomen las decisiones correctas y puedan hacer crecer sus negocios.

Analizando la información  financiera (gastos, ingresos, previsiones, endeudamiento, patrimonio…)  los asesores contables pueden proponer a los pequeños empresarios acciones que puedan hacer mejorar su situación: control del gasto, inversiones, reclasificación de deudas, amortizaciones, etc.  También pueden aconsejar a los empresarios sobre las opciones que tienen en cuanto al manejo de los activos, bienes y patrimonio de la empresa.

Un asesor contable (y fiscal) puede ser también de gran ayuda a la hora de reducir la carga tributaria de un negocio. Siempre dentro de la legalidad, por supuesto. Ellos mejor que nadie conocen todas las bonificaciones, exenciones, etc. existentes tanto en el Impuesto de Sociedades como en el IRPF y pueden ayudar a las empresas a beneficiarse de ellas.

Ventajas de contratar un asesor contable siendo un pequeño negocio: ahorro de tiempo, seguridad y oportunidad de crecer

Para todo pequeño empresario tener la seguridad de estar cumpliendo con todas sus obligaciones contables y fiscales es muy importante. Además de permitirnos llevar nuestro negocio con tranquilidad nos evita posibles sanciones y recargos por incumplimientos o retrasos.

Por otro lado, el ahorro en tiempo es también un aspecto a tener en cuenta. Cuando nos dedicamos a realizar tareas que no controlamos al 100%, además de poder incurrir en errores fruto de nuestra falta de conocimientos y experiencia, dedicamos más tiempo del necesario.  Y no debemos olvidar que todo el tiempo que un pequeño empresario o profesional autónomo dedica a la contabilidad de su negocio es tiempo que está restando a aquello que realmente se le da bien hacer y qué es por lo que emprendió su negocio.  O es tiempo que está restando a su familia, amigos, aficiones o a su descanso.

Por último, contar con ayuda profesional en el área de la contabilidad nos permitirá tomar mejores decisiones estratégicas y tendremos más oportunidades de hacer crecer nuestro negocio y alcanzar el éxito.

Por todos estos motivos, contar en un negocio con una asesoría de confianza, que además esté en disposición de ofrecernos un servicio de asesoramiento integral en áreas como la contabilidad, la fiscalidad y los tributos e incluso en temas laborales y jurídicos debe ser prioritario.

Tener las cuentas claras es fundamental para cualquier empresa. En Grup Sancar Assessors lo sabemos y, por ello, queremos ayudarte con la gestión y contabilidad de tu pequeño negocio en Gandía y la Safor ofreciéndote un servicio integral de asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.