¿Por qué contratar a un asesor fiscal para la declaración de la renta?

asesor fiscal para la declaración de la renta

Cada año, con la llegada de la primavera, se inicia la campaña de la Renta y, cada año, al enfrentarnos a ella, nos surgen mil dudas. Y es lógico. Como veremos a continuación son muchas las variables a tener en cuenta y un error u olvido puede afectar negativamente a nuestra economía.

Cada campaña de la Renta es diferente

Todos los años hay cambios y novedades. La campaña de la Renta 2020, en la que estamos ahora mismo inmersos, es especialmente delicada para muchos profesionales, autónomos y empresas. Los ERTEs, ceses de actividad, ayudas y subvenciones, etc. a raíz de la crisis del Covid-19 generan muchas dudas a la hora de presentar la declaración.

Cada caso particular es único

Podemos decir que no hay dos rentas iguales. Las variables a tener en cuenta son muchas y de muy distinta índole. Las hay familiares (número de hijos, sus edades, discapacidades o dependencia, estado civil…), relacionadas con la vivienda y el patrimonio (alquiler, vivienda propia, año del contrato o de la compra, adquisiciones, herencias…), laborales (trabajador por cuenta propia o ajena, pluriactividad, régimenes especiales, desempleo…), etc.

La importancia de la Comunidad Autónoma de residencia

Para rizar el rizo, además cada comunidad autónoma establece sus  propias deducciones y condiciones que hay que sumar a las estatales. Estas deducciones autonómicas suelen ser además las más cuantiosas y las más fáciles de olvidar.

El hecho de que haya cambios y modificaciones todos los años unido a las peculiaridades de cada comunidad autónoma y la casuística particular de cada persona, dificulta y mucho la existencia de una guía válida para todos.

Por tanto, realizar la renta basándonos en una guía o tutorial, en base a la experiencia de otros años o aconsejados por un familiar o conocido no especialista, puede inducirnos a error y traernos problemas.

Evita sustos innecesarios y contrata un asesor fiscal para la declaración de la renta

Contratar a un asesor fiscal para la declaración de la renta te dará tranquilidad. Que un profesional actualizado y especializado, que conoce todas las novedades y posibilidades, revise tu caso particular y te asesore, te garantiza el máximo ahorro fiscal. Contratando a un asesor fiscal el resultado de tu declaración siempre va a ser el más favorable posible para tu economía.

Y no solo eso, si realizamos la renta por nuestra cuenta o la delegamos en algún familiar o conocido que no sea asesor fiscal, por desconocimiento e inexperiencia, podemos cometer errores, incluir gastos o deducciones que no nos corresponden o incumplir con alguna de nuestras obligaciones fiscales.  Estos errores u omisiones pueden derivar en una revisión por parte de Hacienda, en cobros con recargo o en sanciones económicas. Un escenario que todos queremos evitar.

Zapatero a tus zapatos

Además si eres autónomo o tienes tu propio negocio, delegar las tareas fiscales en un asesor, además de darte tranquilidad y confianza, te permitirá centrar tus esfuerzos en tu negocio, en aquello que realmente conoces y en lo que eres bueno.  Contratar un asesor fiscal para la declaración de la renta te permitirá ahorrar tiempo, además de dinero.

Si quieres que te ayudemos con tu declaración de la renta, solo tienes que contactar con nosotros. Nuestro despacho se encuentra ubicado en Gandía, Valencia, aunque trabajamos con profesionales y empresas de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *