¿Qué puede hacer tu Asesor Fiscal en Gandía?

asesor fiscal en Gandía

Si te preguntas qué puede hacer tu asesor fiscal en Gandía estás en el sitio correcto. Si atendemos a su definición, el asesor fiscal es el profesional encargado de gestionar el cumplimiento por parte de sus clientes (generalmente empresas o autónomos, pero también particulares) de sus obligaciones tributarias frente a la administración.

Es por ello que entre las funciones de nuestra Asesoría Fiscal en Gandía, la más conocida es la de elaborar y presentar en forma y plazo las liquidaciones periódicas de los distintos impuestos existentes: declaraciones trimestrales del IVA, IRPF, Impuesto de Sociedades, registro de operaciones con terceros, Impuesto de Sucesiones y Donaciones,  etc.

Nuestros asesores fiscales en Gandía pueden además actuar como representantes, previa autorización del cliente claro está, ante la Agencia Tributaria en procedimientos como la propia presentación de las liquidaciones o en inspecciones, reclamaciones, alegaciones o negociación del aplazamiento o el fraccionamiento de pagos.

Pero esto no es lo único que puede hacer tu asesor fiscal en Gandía. Su labor va más allá.

Información y consejo para la toma de decisiones

En primer lugar, un asesor fiscal elaborará y presentará los modelos citados anteriormente, pero además lo hará siempre velando por los intereses de sus clientes tratando de obtener el mayor ahorro fiscal posible y sin correr riesgos. Para ello deberá analizar sus cuentas (ingresos y gastos) y estudiar sus circunstancias particulares.

Otra de las funciones que puede hacer tu Asesor Fiscal en Gandía es la de guiar a quienes están pensando en emprender o crear un nuevo negocio. En este caso son los compañeros de viaje perfectos puesto que pueden asesorar en aspectos clave  en aspectos como el alta y baja de la actividad económica en la Agencia Tributaria y en la Seguridad Social o la elección de la forma jurídica más beneficiosa (Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, autónomo, cooperativa…)

Un servicio integral: asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico en Gandía

Ciertos asesores fiscales, como es el caso de Grupo Sancar, ofrecen además servicios de asesoramiento contable y laboral  o incluso jurídico.

Como hemos visto fiscalidad y contabilidad están estrechamente ligadas. Y nuestra asesoría fiscal en Gandía tiene los conocimientos y la experiencia necesarios para ayudar a nuestros clientes a gestionar de forma más eficiente sus cuentas ahorrando costes y minimizando riesgos. Algunos de los servicios contables que ofrecemos en nuestra Asesoría Fiscal en Gandía son:

  • Contabilidad y facturación.
  • Nóminas y seguridad social.
  • Elaboración de balances e informes contables: balance de situación, preparación de apertura o cierre, cuenta de resultados.
  • Puesta en marcha de contabilidades (PGC y sectoriales).
  • Auditorias de cuentas.
  • Depósito de las Cuentas Anuales en el registro Mercantil.

¿Qué más puede hacer tu asesor fiscal en Gandía? Información actualizada y estrategia

Otra de las funciones de un asesor fiscal es la de mantenerse en todo momento informados sobre las novedades en materia tributaria. Es tarea del asesor fiscal informar y advertir a sus clientes sobre nuevas obligaciones tributarias o cambios en las mismas, así como de las posibles consecuencias de no cumplirlas.

El sistema tributario español es complejo. Exenciones de impuestos atendiendo a distintas circunstancias, tributos transferidos a las autonomías, cambios en los conceptos desgravables cada año…

Contar con un buen asesor fiscal en Gandía puede hacer que ahorremos a corto plazo, pero también a largo gracias a una correcta planificación y un mayor control sobre nuestra contabilidad.

Es la figura del asesor fiscal la que nos puede ayudar a diseñar la estrategia fiscal más beneficiosa para nosotros aconsejándonos, por ejemplo, sobre la conveniencia o no de cambiar de personalidad jurídica o sobre la forma más ventajosa de gestionar nuestro patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *